jueves, 1 de septiembre de 2011

POST-VERANO: CÓMO VESTIMOS LA CASA

Se acabaron las vacaciones, una pena, pero no os podéis imaginar las ganas que tenía de seguir enganchadita al blog, que no pasara un mes sin publicar, de ilusión también se vive....

Con esta entrada me salgo del tema, pero estaba deseando compartir algo diferente, algo que también es vestir, que también es moda y tendencia, aunque esta vez dedicada a vestir la casa con pequeños detalles y complementos. Una manera personal para mejorar la casa o empeorarla, depende, vamos, igual que cuando nos vestimos nosotros, acertamos o fracasamos, seguimos tendencia sin pensar si es adecuado o sabemos adecuarla a lo nuestro, otro mundo curioso. Para estar en lo más,  para querer y no poder, o mejor, para querer y poder o simplemente estar contentos con lo que tenemos, un mundo donde estamos muy implicados, el mundo de la decoración y personalizar nuestro hogar.

Bueno, no me enrollo más, este tema viene simplemente porque me encanta vestir la casa y estas vacaciones le he dedicado un buen tiempo, unos recursos económicos,  los mínimos,  y ganas y motivaciones,  las máximas.


El tema en concreto: reciclaje y dentro de este: recursos, y uniendo ambos creamos una economía, tipo de vida y moda sostenible. Estamos hartos de oír esto, los sé, pero debemos darle importancia y os aseguro, por experiencia propia, que es de lo más satisfactorio: Aprovechar, reutilizar o sacar partido a lo que tenemos.

Os pongo algunos ejemplos de lo que podemos hacer, evidentemente cada uno con su gusto, habilidades y recursos.

El primero, el más sencillo, algo que nace de algo tan natural y necesario como es el petróleo, (aunque es un recurso que nos trae demasiados problemas) de ahí obtenemos algo nada natural, imposible de eliminar, de pésimas consecuencias si nos deshacemos de él y no lo reciclamos, como es concretamente el plástico.

El plástico estamos hartos de tenerlo en todas sus versiones, incluyendo en la ropa, genial como impermeable y un inventazo para las medias y pantyes.
Lo mejor que podemos hacer es no tirarlo, reutilizarlo, y si no tenemos los medios para convertirlo en otro objeto útil o decorativo, nuestra pequeña obligación es reciclarlo.

Cómo sacarle partido a algo que ya vemos vulgar, que vemos en todas partes y que tiene un aspecto tan de plasticón y poco natural que no nos acaba de convencer, como las bolas de seto artificial.


Me gusta su forma, me gusta que no ensucie y no tienes que cuidarlo constantemente, pero no me gusta ese aspecto que tiene. ¿Cómo cambiar ese efecto de plasticón tan cutrecillo?
Pues algo tan sencillo como cambiarle el color.
Simplemente con un spray de pintura plástica mate en negro, oscurecemos las hojas dándoles un aspecto de envejecido y más natural que ni por asomo lo tenía. (Se recomienda hacerlo sobre una zona despejada y/o con papeles para no arrepentirnos por haber pintado de negro también otros objetos o paredes que ni por asomo queríamos pintar)


Con un poquito más de trabajo, convertirla en un pequeño árbol, rescatando un tronco o mejor alguna rama de algún árbol. Uniendo lo natural con lo artificial. Y mejor sobre un macetero de madera, además de maceta de barro, aquí plásticos quedan descartados.




Otro ejemplo, en reciclar o más adecuado en este caso, reutilizar materiales nobles y naturales como en este caso el bambú, aprovechando una alfombra de las que ya vemos en todas partes, son bonitas y cómodas, aunque son muy resistentes, con el uso y el tiempo se van estropeando.

La barnizamos de teka y luego una capa de wengue para adecuarla al resto de maderas que tengo en la fachada y atrio, el resultado es muy parecido a las que se ven ahora como novedad, pero la nuestra era clarita, y más aún con tanto uso, quedó más o menos así:


Pues salió una idea que me encanta el resultado.


Desde hace años que queremos una puerta de entrada de madera, muy sencilla, odiábamos la puerta que teníamos, vulgar donde las haya, con sus horribles molduritas, la típica, toda blanquita con su lamentable pomo metalizado en dorado.
Mejor no enseñarla como era. Aunque hay que hacerse una idea y he encontrado por la red una igualita, "muy original" como se puede ver....
La vestimos con la alfombra de bambú, si, si, con la alfombra, encolándola sobre la puerta, con un pomo hecho de madera reutilizada original y diferente, totalmente personalizado. Un diseño exclusivo, con su pieza de madera para la cerradura y cómo no con su mirilla, además el anexo lateral de cristal vistiendo de madera la barra de aluminio.

También tenían que salir en la foto mis perros, les encanta posar, aunque se hagan los despistados.





En este caso el mérito de la realización se lo lleva totalmente quien comparte la casa conmigo, mi Amigo, mi amante, mi pareja,.... vamos, mi señor marido.-Por si alguien tenía curiosidad-

Espero que os haya gustado y sobre todo poder contribuir a dar ideas, si son de reciclar y reutilizar, mejor que mejor.




¿También os gusta vestir vuestra casa con vuestras manos?

¿Reutilizáis lo que ya estaba en desuso o no sabíais que hacer con ello?

¿Os habéis planteado hacer algo así en vuestra casa?





21 comentarios:

  1. Genial!! El árbol ha quedado alucinante, y bueno la puerta ya no te digo... Yo no suelo hacer cosas, pero has dado buenas ideas!!



    XOXO

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si hago alguna cosita en casa..... Pero esa puerta es una maravilla!!!
    Menuda idea y menudo acabado! Perfecto!!!
    Besos guapa. Se te ha echado en falta
    MJ

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección.
    Te ha quedado genial.
    Yo soy de las que siempre está dandole vuelta a la cabeza a ver que invento nuevo para la casa, me encanta la decoración y darle ese toque personal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Alucinadita me has dejado con la puerta, nunca se me había ocurrido y mira que yo estoy todo el dia dale que te pego pensando en la casa, vamos me ha encantado el resultado!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariló,

    Pues que bien que nos hayas descubierto (gracias a caféole ;) )porque así te descubrimos nosotras a tí!
    De momento solo he podido ver este primer post y ya me he echado unas risas con las cosas que escribes, y con la puerta... jaja Que por cierto, un resultado espectacular! Una puerta de diseño con una alfombra... ver para creer!
    Nosotras estamos empezando como quien dice... a ver que tal se nos da.

    Un saludo!!

    http://cafeaudeux.blogspot.com/

    (La he liado un poco escribiendo el comentario jaja ains! Ahora si)

    ResponderEliminar
  7. eso de reciclar y reutilizar lo que tenemos es lo mejor!
    me ha encantado conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. I love fashion and dressing up not just myself but also my home ! What do you think about following each other ? I'd like that cause I like your blog. If you follow my blog I will be happy to follow back !

    Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  9. Wow que ideas tan buenas! Yo la verdad es que no suelo saber que hacer!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  10. Pues como han dicho por ahí arriba: ALUCINADITA me has dejado ;D
    Pero qué imaginación!!! ¿Cómo se puede ocurrir algo así?
    Primero el seto, una idea genial, sencilla y voy a probar...!
    Y para rematar la puerta, eso no lo pruebo, para mí es demasiado complicado!!!
    Qué pasada mi chica!
    Felicidades a los dos!!!

    Y haber si encuentro tiempo para postear post-vacaciones ;D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Se me ha olvidado comentarte lo de los perros!!!
    Y eso que me encantan, son preciosos y nadie les dedica ni una palabra, pobres, con lo guapos que son y lo buenos que parecen...!
    Con lo de la puerta, ya has visto a mí casi se me olvida ;D

    ResponderEliminar
  12. ¿Y todo eso lo has hacho tu con tu señor marido? Sois unos cracks, unas máquinas. Mi asignatura pendiente es la decoración, ahí voy más perdida que un pez en la montaña. La puerta os ha quedado perfecta y ¡bienvenida!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la puerta!
    Un beso y feliz fin de semana.

    Mlu

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta tu blog. es diferente, inspirador y bonito. Además tambien somos valencianas :)

    Un beso y te seguimos :)

    ResponderEliminar
  15. Dios¡¡¡¡ que chuladas desde luego estas echa una artista.
    Me alegro mucho que estes de vuelta,esperando post como estos.

    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  16. Thanks for passing by my blog! Thanks for your sweet comments!

    I like the spheric bush....I need two for my house! Soo coool idea!

    ;))))

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariló, me alegro mucho que te haya gustado el titulo de mi pequeño homenaje a Jesus del Pozo,no me importa que lo publiques en tu Face!
    Un besote y buen fin de semana!!

    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. que bueno el post de hoy.Me ha encantado como ha quedado la puerta una pasada de verdad
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta los DIY y me gusta porque damos ideas que quizas no tendriamos...

    El de la puerta esta muy muy muy bien trabajado...no cabe duda!

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    September Issue en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  20. aich!a mi me an gustado los perros!:p

    ResponderEliminar